Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » » » Aprueban sistema de riego en unidad productiva del CPO en La Pica


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para consolidar las unidades socio productivas que garanticen el auto sustento a los privados de libertad del Internado Judicial del estado Monagas, el Gobierno regional ejecuta numerosas acciones que cristalicen planes sociales que fortalezcan la pacificación en este recinto penitenciario.
Es por ello que a través de los entes estatales Aguas de Monagas y el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, dispuso de todo lo necesario para la estructura de aspersión en una de las dos unidades socio productivas que se afianzan en la cárcel de La Pica en una extensión de tierra de una hectárea.
Alberto Moya, luchador social y coordinador de la Unidad de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) del CNF Bello Horizonte, explicó que luego de levantar un informe de lo necesario para la instalación del sistema de riego, lo presentó a la mandataria regional, quien no titubeó en aprobar lo justo.  
“Gracias a la voluntad de los confinados en ocupar el tiempo de estadía dentro de esta prisión en actividades que contribuyan a su total regeneración y a la empatía de la Gobernadora por esta causa, ya contamos con el material para el perímetro de riego”, comentó.

Moya indicó que aspiran poner en funcionamiento el nuevo sistema de riego a finales de este mes, lo que facilitaría que los productos que están en pleno proceso de cultivo lleguen a feliz término a pesar del verano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua