Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » CNE habilitará aplicación para que ciudadanos puedan verificar inscripciones en partidos políticos


Este martes, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio aseguró que habilitarán una aplicación para consultar las inscripciones ciudadanas en los partidos políticos. 

Añadió que las nóminas de los partidos existen desde hace años, y que quedará a criterio de las toldas políticas el publicar el listado de los inscritos.

Reiteró que el CNE “no dará a conocer de manera pública las nóminas con los nombres de las personas que validaron, pero habilitará una aplicación temporal para que la persona con su número de cédula verifique si está inscrito en el partido que desea o fue utilizado su nombre”.

Asimismo, añadió que una vez finalizado el proceso, el CNE realizará la verificación del cruce de la doble militancia, puntualizando que si una persona manifesta su voluntad por dos partidos, “sólo será válida la última”.

Finalmente, manifestó que los partidos políticos deberán alcanzar 0,5% de la aprobación en al menos 12 estados “que ellos mismos escojan para no ser cancelados”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua