
El diputados del Gran Polo Patriótico en el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Ángel Rodríguez, indicó que la derecha venezolana pretende impedir que la Corporación Andina de Fomento (CAF), otorgue créditos a Venezuela y así evitar el flujo de divisas en el país, las cuales son necesarias para atender al pueblo venezolano.
Sostuvo que los diputados Julio Borges y José Guerra, buscan coaccionar a la CAF, al expresar que uno de los miembros de la Mesa de la Unidad llegará la presidencia en las próximas elecciones, reseña nota de prensa del Gran Polo Patriótico.
Rodríguez añadió que esta campaña es una estrategia criminal que atenta contra el bienestar colectivo, porque la CAF ofrece empréstitos blandos, con tasas de interés más bajas que las del mercado privado, y en condiciones más flexibles.
“Han hecho advertencias similares a China, que ha facilitado a Venezuela fondos en condiciones muy favorables para el país. Son unos apátridas. Creen que,al ahorcar financieramente al Estado provocarán un aumento exponencial de la pobreza, que generará una explosión social que derrocará al Presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Rodríguez aseveró que los legisladores que quieren vetar a Venezuela en el mercado crediticio global, obedecen instrucciones del Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Kurt Tidd.
“Desde mediados del año pasado este jerarca militar ha promovido acciones para provocar una cesación de pagos de la deuda de Venezuela y PDVSA”, indicó.
Recordó que en agosto del año 2016 el almirante norteamericano sostuvo encuentros con expertos en mercados bursátiles y representantes de entes bancarios internacionales, para buscar fórmulas para dejar a Venezuela sin dinero.
Recordó que en agosto del año 2016 el almirante norteamericano sostuvo encuentros con expertos en mercados bursátiles y representantes de entes bancarios internacionales, para buscar fórmulas para dejar a Venezuela sin dinero.
“En esa oportunidad el alto funcionario estadounidense dijo que se buscaba provocar una situación similar a la de Somalia, que enfrenta un caos económico tras una guerra civil que ha durado casi 30 años. Es aberrante que políticos venezolanos se pongan al servicio de planes tan perversos que perjudican a la mayoría de sus coterráneos”, concluyó Rodríguez.