Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » » EEUU y Japón se unen contra China 22 marzo, 201735



El relanzamiento del diálogo entre Rusia y Japón en formato 2+2 pone en evidencia la aspiración de los dos países de alcanzar un nuevo nivel en el desarrollo de las relaciones bilaterales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Anteriormente el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, también había visitado Japón para una reunión con el primer ministro del país, Shinzo Abe. Los políticos acordaron mantener las fuerzas estadounidenses de disuasión en la región.
Según reseñó HispanTV, al fortalecer la cooperación de seguridad con Washington y Moscú, Tokio espera ser capaz de tener más influencia sobre la seguridad en la región de Asia y el Pacífico, admite Jiang Yuechun, experto del Instituto de Investigaciones de Economía Global de China.
Según explica a Sputnik, la política exterior actual de Japón “se centra en el fortalecimiento de las relaciones con EEUU”, sobre todo, en el ámbito militar. Además, la última reunión con el titular ruso significa que Tokio también planea colaborar con Rusia en el ámbito de seguridad.
Japón necesita ampliar la cooperación con Moscú con el fin de resolver el problema territorial de las Kuriles, añade el experto de la Academia Diplomática de China, Zhang Jian. No obstante, en su política acerca del programa nuclear de Corea del Norte “Tokio se orientará hacia Washington”, considera.
Jiang Yi, de la Academia de Ciencias Sociales de China, opina que EEUU es el garante de la seguridad regional de Japón, lo cual, por su parte, permite a Tokio aumentar su papel en la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua