“Entre 1958-1998, el asesinato, tortura y desaparición fueron parte de una política del Estado” - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

25 de marzo de 2017

“Entre 1958-1998, el asesinato, tortura y desaparición fueron parte de una política del Estado”


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este viernes que entre 1958-1998 el asesinato, la tortura y la desaparición física  fueron parte de una política del Estado, donde  se atropellaron los DDHH y se cometieron delitos de lesa humanidad.

Durante la  presentación del  informe final de la Comisión por la Justicia y la Verdad, sobre los sucesos políticos, económicos y sociales  ocurridos durante ese periodo, la funcionaria destacó que esta instancia se enfocó en la búsqueda de la verdad para el rescate de la memoria histórica.

Agregó que durante ese tiempo  “también se logró identificar a muchos de los agresores, contra quienes se ejercieron las acciones penales correspondientes”.

Ortega Díaz  añadió que durante las investigaciones se recolectaron datos de archivos policiales y militares, “estos datos fueron digitalizados y analizados sistemáticamente”.

Resaltó que en esa época se instalaron seis Teatros de Operaciones y 20 Campamentos Técnicos donde se violaron  los Derechos Humano y en las cuales se asesinaron y desaparecieron gran parte de las víctimas.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD