Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    8 de marzo de 2017

    Gobierno de Calle llega a la parroquia Los Godos


    La gobernadora Yelitza Santaella asumió nuevos compromisos con el Poder Popular de la parroquia Alto de Los Godos, específicamente con los habitantes del eje Morichal, durante el encuentro previo a la instalación del Gobierno de Eficiencia en La Calle.
    La reunión tuvo lugar en la Escuela Bolivariana de “Pinto Salinas” de ese sector,donde la mandataria regional, anunció las primeras acciones a tomar para atender de forma integral a 18 comunidades que conforman la zona y brindar una mejor calidad de vida a sus más de 180 mil residentes.
    Santaella giró instrucciones para atender los temas en las áreas priorizadas, entre ellas, salud, educación, seguridad y agua. En este último aspecto, solicitó al presidente de la Hidrológica en Monagas, Israel Ramírez, que evalué la situación real de las bombas.
    “No estamos poniendo trapitos de agua tibia, estamos como buenos soldados de la Revolución, dando respuestas efectivas y oportunas a este pueblo que padece los embates de esta guerra económica que trazó la derecha maltrecha”, dijo.
    La gobernante acordó atender los posibles y presuntos casos de desnutrición en esta área, indicando que serán evaluados por las instituciones encargadas de verificar la situación real de los mismos, ya que este es uno de los lugares de la parroquia en el que existe mayores índices de pobreza.
    Destacó que levantarán un censo para atender a través de las Misiones y Grandes Misiones a quienes puedan ser incluidos en los programas sociales de Hogares de La Patria y Amor Mayor, sin embargo resaltó que el Gobierno regional asumirá un aporte económico para estas personas, mientras que son ingresados al sistema nacional.
    Prioridad Salud y Educación
    La Gobernadora indicó que será inaugurada la Base de Misiones y Grandes Misiones del sector Prados del Sur, que contribuye a la asistencia médica de los habitantes de estos sectores, al tiempo que ordenó que fueran mejoradas algunas instalaciones clínicas del lugar.
    También informó de otras acciones a ejecutar, entre ellas, la rehabilitación de ocho instituciones educativas, reemplazo de techos de asbesto, sustitución de ranchos por viviendas, entre otros.
    Significó que aprovechará el buen tiempo para arrancar el asfaltado en los sectores de Josefina Maza y El Soberano.
    Instalarán Cuadrantes de Paz
    Refirió que instalará Cuadrantes de Paz en este eje, en el cual además repotenciará la iluminación a través de las cuadrillas de Corpoelec.
    Solicitó incrementar los ejes en la parroquia Alto de Los Godos, pues considera que con 14 no es posible cubrir las necesidades de estas comunidades.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA