Luanny Colina/ Prensa Gobernación- La Gobernadora Yelitza Santaella durante su programa radial de los jueves Conversando con Yelitza” número 131, realizado desde el sector Pinto Salinas II en la parroquia Alto Los Godos de Maturín resaltó el trabajo revolucionario que se vienen desarrollando para benefició de todos los monaguenses.
“El Gobierno nacional y regional está trabajando desde las comunidades para dar respuesta inmediata a las solicitudes del Poder Popular, estamos desplegados activando pozos de agua, alumbrado público, asfaltado, vivienda, rehabilitando escuelas”, manifestó.
En la décima semana de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se desarrolla en la parroquia Alto Los Godos expresó que han abarcado todos los ejes y se encuentran trabajando en diversas comunidades.
Durante este jueves también se realizó la entrega de 15 viviendas construidas por el Servicio Autónomo de Vivienda del estado Monagas y el poder Popular en el sector Las Acacias, asimismo hizo entrega de 23 títulos de propiedad.
En esta materia Santaella informó que en la parroquia Los Godos han sido aprobadas la construcción de 249 hogares y la sustitución de techos de asbesto.
Otro de los aspectos del abordaje revolucionario es la aprobación de los recursos para la culminación de cinco obras de infraestructuras en Monagas por un orden aproximado de 10 mil millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro.
“Nosotros sabemos lo que falta en cada parroquia porque estamos en la calle, en cada sector dando respuesta, resolviendo las necesidades del pueblo”, acotó.
Salud
Informó que ayer fueron entregados a representantes de Satramo en la ciudad de Maracay, la dotación de material ortopédico para cumplir con los 25 pacientes que se encuentran hospitalizados a la espera de la intervención quirúrgica.
Barrio tricolor
Para hoy está prevista la visita a la entidad del presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, quien entregará oficialmente la rehabilitación de edificios Los Pájaros en los Guaritos VII.
Fuerza femenina
Santaella felicito a las mujeres monaguenses por la masiva asistencia a los actos programados para este martes 8 de marzo, Día de la Mujer, donde se realizaron actos conmemorativos (misa, ofrenda floral a Juana Ramírez la Avanzadora, marcha, concentración en la plazoleta de la Catedral de Maturín, exposición de pintura).
Asimismo instó a las féminas a iniciar una campaña informativa sobre el cáncer de mama y cuello uterino.