Internos de La Pica activan Plan de Siembra por “La Vida y La Esperanza” - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

13 de marzo de 2017

Internos de La Pica activan Plan de Siembra por “La Vida y La Esperanza”



Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Con la siembra de 50 plantas de guayaba y cacao, los reclusos del Internado Judicial de Monagas, activaron el Plan de Siembra 2017, reforzando los cultivos en existencia en una extensión de tierra de un hectárea aproximadamente.
Además implementaron bancos de proteínas, plantando arbustos de morera y moringa, al tiempo que afinaron los detalles para el desarrollo de nuevos semilleros que les permita ampliar la capacidad de cultivos en estos espacios.
Daniel Monteverde, director regional de las oficinas del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTI), aseguró que gracias a la disposición de los privados de libertad de la cárcel de La Pica, es posible desarrollar este tipo de jornadas productivas, contempladas en el Nuevo Sistema Penitenciario del país que busca la humanización y pacificación de los centros carcelarios.
“La Revolución fortalece el Sistema Penitenciario y Disciplinario, con la dignificación y rehabilitación integral hacía los privados de libertad, y estas acciones son una muestra de ello”, especificó.
El funcionario indicó que cinco instituciones gubernamentales se sumaron a este operativo, acompañando a los reclusos en la actividad productiva. Los organismos presentes fueron INTI, Ministerio de Agricultura Urbana, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Fondo de Créditos del estado Monagas (Foncredemo) y Prensa Gobernación.

Donación de Insumos
Estas instituciones donaron además, semillas de pepino, moringa, pimentón, lechuga, cebolla, espinaca, albahaca, ajo porro, cebollín, entre otras.
Así como 20 kilos de humus sólidos, 2 litros de humus líquidos, un litro de consorcio microbiano e insecticidas.

Inducciones

Entre tanto Josefina López, representante del INIA, ofreció una inducción a los confinados relacionada a la elaboración de abonos orgánicos, desarrollo de cría de peces y previo seguimiento a los cultivos.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD