Maduro abanderó delegación venezolana que irá a Parapanamericanos Juveniles 2017 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

15 de marzo de 2017

Maduro abanderó delegación venezolana que irá a Parapanamericanos Juveniles 2017


Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la ceremonia de abanderamiento de la delegación venezolana que representarán al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se efectuarán del 15 al 25 de marzo en esta ciudad brasileña.
La atleta Naibis Daniela Morillo Gil fue la abanderada. "Te entrego esta bandera para que ustedes la lleven como una inspiración, para los juegos Paralímpicos en Sao Paulo, ustedes llevan toda la fuerza de una juventud que se levanta en el amor. Lleven esta bandera en lo más alto que se puede llevar" le dijo el presidente al entregarle la bandera.
"Ustedes son la delegación de oro que se ha levantado en los últimos años, con el orgullo de la patria, armando valores". 110 atletas participarán por Venezuela en la competencia.
El presidente ordenó al tren ministerial a acelerar la rehabilitación de espacios deportivos, así como la construcción de nuevos estadios en las regiones de Venezuela "Pongamos a trabajar recuperar instalaciones y a construir nuevas instalaciones".
Aseguró que, a pesar de la baja del precio del petróleo, no se ha recortado los recursos para la delegación “Si el petróleo se desplomara a 20, Venezuela está preparada para seguir avanzando pero todas las empresas petroleras del mundo entrarían a quiebra. Hay gente ‘descocada’ en Washington que quiere destruir a los países petroleros pero no se dan cuenta que se están destruyendo ellos mismos porque nosotros nos hicimos fuertes el año pasado.  A pesar de eso, no les hemos recortado ni un centavo a ustedes, para que asistan a esta competición y hagan brillar el tricolor venezolano”.
Anunció que, este miércoles 15 de marzo, encabezará el relanzamiento de la misión José Gregorio Hernández “Mañana se cumplen nueve años desde que se fundó la misión José Gregorio Hernández, mañana vamos a celebrar desde lo más alto y voy a relanzar la misión, ahora unida al carné de la patria”.

Mervin Maldonado, ministro de la juventud, ofreció algunas palabras durante el acto “con este acto de abanderamiento de esta delegación, usted está dando inicio oficial a la ruta paralímpica de este ciclo 2017-2020 que llevará a cabo nuestra delegación venezolana. Con esto se sigue permitiendo que Venezuela demuestre su gran fuerza en todas las disciplinas deportivas”.
“2017 lo hemos decretado como el año de la reserva deportiva, donde nuestras selecciones juveniles son las que tienen la responsabilidad de seguir fortaleciendo nuestro deporte nacional. Venimos de cerrar el ciclo de Río 2016, que dieron como resultado la mejor cosecha que ha tenido Venezuela en toda la historia”.
Para esta justa, el Comité Paralímpico Venezolano (CPV) realizó a finales de febrero en Caracas el Campeonato Nacional Juvenil en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, potencia y boccia, con la finalidad controlar, evaluar, además de definir la selección nacional que asistirá a la referida cita deportiva, en la que se estima una participación de más de mil atletas.
En los Parapanamericanos de la Juventud se disputarán 12 deportes, dos más que en la edición 2013 celebrada en Buenos Aires, Argentina, siendo estos atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, así como voleibol sentado y Fútbol 7 CP, a estrenarse en el programa deportivo.
Este torneo, que tuvo su primera edición en el año 2005 en Venezuela, son organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en su nuevo Centro de Formación Paralímpico de Sao Paulo.


Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD