Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    2 de marzo de 2017

    Maduro destacó propuesta de Trump en materia de drogas


    El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró la iniciativa del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en atender a consumidores de sustancia psicotrópicas como parte de las acciones contra el tráfico de drogas.

    “Por primera vez oigo a un presidente de Estados Unidos: hablar de la lucha contra el narcotráfico en un aspecto fundamental que es curar a los consumidores”, dijo este miércoles el Jefe de Estado.

    Estados Unidos es la primera nación en consumo de drogas en el mundo, razón por la cual destacó este planteamiento dirigido a tender las drogas como un problema de salud pública.

    “Es la base para acabar con el narcotráfico en el mundo, no solo Estados Unidos también lo tienen que hacer Europa”, enfatizó Maduro.

    Los comentarios del Mandatario estaban dirigidos sobre el discurso que ofreció el pasado martes, Donald Trump, en el Congreso norteamericano para detallar su plan de gobierno, en el que mencionó como ha aumentado los índice de pobreza y la violencia criminal en las principales ciudades de su país.

    El presidente Maduro también hizo un llamado para consolidar el diálogo entre ambas naciones, con base al respeto ya la soberanía.

    “Yo quiero procesar las diferencias por la vía del diálogo respetuoso(…), por la vía de la altura diplomática (…), por la vía del respeto absoluto de la independencia de Venezuela y el derecho a la paz de Venezuela”, agregó.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA