Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    4 de marzo de 2017

    Maduro inaugura Hospital “Doña Felicia Rondón de cabello” en El Furrial


    Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- El presidente de la República Nicolás Maduro inauguró este viernes el Hospital “Doña Felicia Rondón de Cabello”, ubicado en la parroquia El Furrial de Maturín.
    Este hospital tipo I perteneciente  al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) contó con una inversión de 2,3 millones de bolívares, gracias al aporte del Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, Seniat y el Ivss.
    Los habitantes de El Furrial y zonas aledañas cuentan con un nuevo centro de salud con servicios de laboratorio, rayos X, hospitalización de adulto y pediatría, sala de parto y unidad de diálisis.
    Durante la inauguración  el Mandatario nacional declaró a Monagas territorio 100% Barrio Adentro, ya que la entidad cuenta con 19 centros de salud comunitaria, 18 servicio de rehabilitación integral, 10 ópticas, 27 puntos odontológicos 615 consultorios populares, 01 centro de alta tecnología, 62 núcleos de atención integral de salud, 82 equipos básicos de salud y mil 52 estudiantes de medicina integral.
    El Presidente de la Republica estuvo acompañado por la Gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella y el diputado Diosdado Cabello quienes afirmaron que “solo en revolución se puede garantizar un servicio de salud de calidad y humanizado”.
    13 años de Barrio Adentro
    Los estados Aragua y Trujillo también fueron declarados 100% Barrio Adentro, quienes en transmisión nacional conjunta mostraron los avances alcanzados en este sistema que se instaló hace trece años en Venezuela.
    Maduro informó que más de un millón 148 mil consultas y 718 millones de  exámenes se han brindado a los venezolanos durante estos últimos 13 años a través del exitoso Sistema Barrio Adentro.

    Carnet de la Patria

    El líder de la Revolución Bolivariana afirmó que el sistema de Barrio Adentro y Salud Comunitaria deben integrarse al Sistema del Carnet de la Patria, cuyo proceso inicia a partir de la próxima semana, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio de salud a la población venezolana.


    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA