Médicos Comunitarios llevan operativos a las comunidades de Piar - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de marzo de 2017

Médicos Comunitarios llevan operativos a las comunidades de Piar



Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-El Batallón de Batas Blancas en las Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Piar, se desplegó durante la última semana para atender los sectores organizados como parte del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.
Las jornadas médicas permitieron atender al menos a 120 familias en las diferentes actividades organizadas por los jefes de Asic, instituciones del Estado y el Poder Popular organizado.
El coordinador del ASIC Piar, Juan Gómez, explicó que al menos 8 médicos se sumaron al operativo realizado en el Consultorio Popular Tipo II  (CPT2) en el sector Alto Castro, donde se les prestó la asistencia en las área de medicina general y pediatría, además de la orientación oportuna a los Comité de Salud y las Mesas de Salud de los Consejos Comunales sobre el nuevo Sistema Público Nacional de Salud, hacia el cumplimiento de la meta del Plan 100% Cobertura Barrio Adentro.

Cabildo
Con la realización de un cabildo abierto en la parroquia Guanaguana del municipio Piar, dentro del marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, encabezado por el alcalde, Miguel “Miky” Fuentes, se debatieron las inquietudes de los vecinos y se asumieron los compromisos que permita a la vez atender las necesidades asistenciales de los piareños.
Fuentes junto a Poder Popular realizó además la visita al  CPT3 de Guanaguana, en la cual se evidenciaron se conocieron los detalles del funcionamiento de la infraestructura asistencia, así como de las necesidades que serán atendidas a corto plazo por las autoridades locales.

Autoridades afirmaron que “no desmayarán en su labor para atender las necesidades básica y lograr que el sistema de atención primaria se consolides en el municipio Piar”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD