Plan Cayapa Judicial cerró en Monagas con 150 audiencias - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

4 de marzo de 2017

Plan Cayapa Judicial cerró en Monagas con 150 audiencias


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- El Plan de Cayapa y Celeridad Procesal celebrado en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), durante los días comprendidos del 20 al 24 de febrero de este año, cerró con un total de 150 audiencias de juicios.
Y es que en el desarrollo de este importante procedimiento judicial, al menos 250 funcionarios pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, al Circuito Judicial Penal de Monagas, al Ministerio Público y la Defensoría Pública, se constituyeron para entrevistar a los dos mil 300  privados de libertad del centro carcelario mencionado.
Daisy Millán Zabala, presidenta del Circuito Judicial Penal de Monagas, presente durante el operativo indicó que también contaron con la representación de funcionarios de estos organismos que hacen vida en el estado Bolívar a fin de atender los casos de los reclusos de esa entidad recluidos en la cárcel de Monagas.
Destacó que realizaron 170 evaluaciones psicológicas a los confinados y en los casos que tuvieran lugar las evaluaciones médicas, de acuerdo a las condiciones.
La funcionaria significó que en las revisiones de las causas y procedimientos no se hallaron retardos procesales, pues diferenció que en este tipo de operativos sólo agilizan los casos, ya que se habla de retraso procesal sólo cuando después de dos años, ningún funcionario haya realizado evaluación alguna.
Importante resaltar que luego de transcurrir dos años de la detención, que da lugar por parte de los jueces o fiscales solicitar un tiempo de prorroga y que dicho espacio será considerado en el tiempo de condena, si ese fuera el caso.
A través de este importante operativo, estos organismos judiciales buscan  disminuir el congestionamiento carcelario, brindar  celeridad procesal a través de las  audiencias, pase a juicio oral y público, admisiones de hechos, cambios de sitio de reclusión, actualización de los estatus de los asuntos, verificación de sitios de reclusión, fijación de audiencias, entre otras.
En esta oportunidad fueron atendidos los confinados del Internado Judicial de Monagas, incluyendo el anexo femenino y al Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD