
El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a un movimiento cívico-militar para exigir justicia ante lo que calificó como una “traición a la patria”, refiriéndose a la decisión de la Asamblea Nacional de reiterar su pedido a la OEA para que aplique la Carta Democrática.
“Llamo a la unión cívico militar para defender la soberanía de nuestra amada Venezuela y enfrentar esta nueva agresión… Bastantes cupos hay en las cárceles para traidores a la patria y más temprano que tarde estarán ahí pagando sus crímenes”, dijo en alusión a los diputados de la MUD.
Rechazó que los parlamentarios hayan firmado un documento público “pidiendo la intervención imperialista de Venezuela”. Denunció que rompieron las reglas mínimas del juego; “después no salgan a lloriquear. El Estado tiene que actuar con severidad vertical y dureza justa”.
“Cobardes y miserables. Han traicionado al pueblo. Por encima de la Constitución no hay nada y la Constitución se respeta”, sumó.
Maduro encabezó el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre del Distrito Capital.
Llamó a fortalecer el Congreso de la Patria, “como una estrategia política para darle el mando a quien debe tenerlo de verdad verdad. Ustedes, el pueblo, deben seguir mandando, deben tener el mando”.
Advirtió que el Estado aún no ha superado el concepto limitado de democracia burguesa: “es una de las piedras de debemos superar”; dice que la democracia todavía no ha logrado su máximo nivel de desarrollo en el protagonismo del poder popular.