Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » Vaguada avanza sobre Venezuela, causará inestabilidad en próximas 72 horas


El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, informó la noche de este viernes que “un sistema de vaguada se desplaza desde el occidente hacia al oriente del país”. Afirmó que “aportará mayor inestabilidad en las próximas 72 horas”.
“Hemos observado sistemas nubosos con lluvias al momento en varias regiones del país. Pero es importante también que las familias venezolanas tomen las previsiones porque se encuentra avanzando sobre Venezuela un sistema de vaguada desde el occidente del país, desplazándose al oriente, que aporta mayor inestabilidad en las próximas 72 horas. Y por supuesto, las altas temperaturas vespertinas favorecen la formación de las nubes y hacen que las precipitaciones sean más intensas”, explicó Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión.
Proporcionó la información acompañado de la vicemenistra de Control de Riesgos, un representante del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el coronel Jorge Galindo, de Protección Civil.
“Ya hemos activado la sala situacional de Protección Civil, se ha activado en todo el país el sistema nacional de prevención y atención de emergencias y desastres, y la nueva constitución de las ocho regiones estratégicas de evaluación de daños y análisis de necesidades que tambien se han activado en todo el país. Vamos a mantener un monitoreo permanente”, anunció.
Reverol indicó que “hasta ahora no tenemos ninguna afectación en ningún estado del país. Las familias venezolanas deben tomar todas las previsiones que sean necesarias para evitar hechos que lamentar durante las próximas 72 horas”. 
Puso a disposición el 0-800 PCivil 1 para cualquier emergencia, durante las 24 horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua