Actualizan vocerías de Consejos Comunales en el Estado - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

25 de abril de 2017

Actualizan vocerías de Consejos Comunales en el Estado



Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- El director regional del Ministerio del poder popular para Las Comunas, Irwing Monteverde, señaló que están activando el Plan de Actualización de documentación y vocerías de los Consejos Comunales en el Estado Monagas.
En este sentido indicó que el 80 por ciento de estas organizaciones se encuentran vencidas, por lo cual llamó a la actualización de las documentaciones y añadió que es necesario mantener los papeles al día, por lo cual deben ir agilizando este proceso de la actualización de cada una de sus mesas o comité.
Asimismo explicó que un total de 81 Consejos Comunales de Maturín han actualizado sus vocerías y 9 han sido conformados.

El Corozo
En cuanto a la parroquia El Corozo resaltó que hasta los momentos no ha expirado la fecha de legalización de esas organizaciones comunales.
Es importante aseverar que está jurisdicción del municipio Maturín cuenta con 13 Consejos Comunales legalmente conformados.

Misión
Monteverde hizo un llamado a seguir batallando en la consolidación de los sectores populares a los que representan, a la vez recordó el papel fundamental que tienen dentro del proceso revolucionario que vive el país.

Enfatizó que el presidente invicto y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez no se equivocó al crear a los consejos comunales como organizaciones políticas dentro de las comunidades, dónde el pueblo sea responsable de cada proyecto que se apruebe en el sector donde vive y que además ellos mismos ejerzan contraloría en las obras que se ejecuten.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD