Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de abril de 2017

    Batalla de Santa Inés promueve producción alimentaria



    Angri Delgado/ Prensa Gobernación de Monagas.-

    En apoyo a las estrategias que viene implementando el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro de la mano con la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, para fortalecer el sistema alimentario y promover la producción en el país, haciendo frente a la guerra económica, la comuna Batalla de Santa Inés ejecuta trabajos orientados al desarrollo productivo en la zona, con el propósito de  garantizar rubros a un bajo costo para beneficiar a más de 10 mil 500 familias de este sector.
    Así lo dio a conocer Germán Guerrero, miembro del comité ejecutivo y socioproductivo de esta comuna.
    Desde hace aproximadamente ocho años, la comuna inicio este proyecto gracias al empeño de Guerrero, junto a su esposa y otros miembros de la comunidad que se han ido sumando, poniéndolo al servicio del pueblo y la Revolución.
    Entre los frutos cosechados está la batata, un rubro con un gran valor nutricional. Guerrero informó que con este rubro están elaborando dulce, tortas, helado y chicha para la venta.
    “Debemos tener amor por lo que hacemos, aun mas cuando se trata de producir alimentos en tiempos difíciles, en la constancia encontraremos siempre respuesta a nuestras necesidades”, señaló.
    Indicó que diario venden unos 80 kilos de batatas a la comunidad, mientras que en un fin de semana aumenta a 100 kilos, debido a su alta demanda.
    Señaló que el Sembradío Batalla de Santa Inés, aún presenta algunas debilidades que requieren ser fortalecidas para continuar y aumentar la producción de alimentos en el lugar y contribuir con el impulso de los CLAP.
    En tal sentido han solicitado a la gobernadora Santaella, algunos requerimientos para mejorar las condiciones de siembra, entre ellos un sistema de riego con moto bomba y de electrificación.

    Informe levantado
    Por su parte el titular de la Secretaría de los Sectores Estratégicos de la Gobernación de Monagas, Leonardo Jayaro, indicó que ya fue levantado un informe para tramitar las solicitudes hechas por los miembros de la comuna.
    Precisó que actualmente esta comuna cuenta con hectárea y media de Batata, por lo que con un nuevo sistema de riego, tiene previsto llegar a dos y medio, lo que representaría un promedio de 100 mil esquejes de Batata cosechadas solo en esta unidad de producción, que generarían significativos empleos directos e Indirectos.


    Proyectos a corto plazo

    Próximamente sembrarán ají dulce, berenjena, cebolla y lechosa, además promoverán la venta de galletas, panes y helados de batata, mediante la empresa de producción familiar.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA