Bolivia rechaza “imposiciones” luego de suspender sesión en la OEA - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

3 de abril de 2017

Bolivia rechaza “imposiciones” luego de suspender sesión en la OEA


Bolivia rechazó este lunes “imposiciones y presiones” tras apoyar la decisión de su embajador ante la OEA, quien suspendió una sesión extraordinaria sobre la crisis institucional en Venezuela, tras asumir la presidencia del Consejo Permanente de la organización.

“Bolivia rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía”, señaló la cancillería en un comunicado enviado a la AFP.

Agregó que “la convocatoria realizada fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia”, que por medio de su embajador Diego Pary asumió en la fecha la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La suspensión de la sesión en la sede de la OEA en Washington motivó que un grupo de 18 países, de los 35 activos que integran la organización, protestaran la suspensión en una nota formal, exigiendo a Bolivia la reprogramación de la sesión.

Poco después, en un inusual acuerdo de al menos un tercio de los países integrantes de la OEA, la reunió se realizará este lunes, dejando sin validez la suspensión ordenada por la presidencia boliviana del Consejo Permanente.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD