Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    27 de abril de 2017

    Gobierno aprobó 50.000 becas estudiantiles



    Yulimar Mudarra.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la asignación de 50.000 nuevas becas para estudiantes de educación básica, indicó que los estudiantes serán seleccionados por el Carnet de la Patria que poseen sus representantes.

    Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió una movilización de la juventud, el Jefe de Estado, entregó las primeras 28.000 nuevas becas a estudiantes de educación media.

    “Hoy entrego simultáneamente 28.000 nuevas becas estudiantiles para los liceos. 28.000 becas a 28.000 carnetizados que de verdad lo necesitan como apoyo”. “Una inversión considerable (…) ya estamos seleccionando de acuerdo a su necesidad, para apoyar a los muchachos con su estudio”, destacó el Presidente.

    También, instruyó a su equipo de gobierno a llevar el sistema de carnetización de la patria a todas las universidades, liceos y comunidades para “poder ir directamente con las misiones y beneficios de la revolución a toda la juventud estudiantil”.

    En otro orden de ideas, Maduro aprobó un plan de paz dirigido a los jóvenes para incrementar las actividades deportivas y culturales en las comunidades del país.

    En tal sentido, instruyó al secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, para que ejecute este plan en función de la experiencia de este movimiento.

    El Presidente exhortó a la juventud a la unión para construir la paz, defender la educación pública, el derecho al deporte, a la educación física, a la música, la alegría, la felicidad, el bienestar y al trabajo.

    Recursos 

    El Mandatario destinó 33.000 millones de bolívares para atender y recuperar “de inmediato” comedores, bibliotecas, espacios deportivos, culturales, entre otros ambientes de 32 centros universitarios del país.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA