Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de abril de 2017

    Instalado colegio de terapeutas en el estado Monagas



    El Colegio de Medicina Tradicional Integrativa y Terapias complementarias del estado Monagas (Comtitecem) fue presentando ante el público regional este sábado 22 de abril en la Casa de la Cultura de Maturín, con la finalidad de dar a conocer los beneficios que ofrece, así como las actividades que tienen programadas para el bienestar de la colectividad en general.

    La presidenta de la Junta Directiva, Nilsa Gómez de Torres fue la encargada de presentar el documento constitutivo y explicar que gracias a la incluyente política del gobierno de la medicina tradicional y terapias complementarias dentro del plan de salud pública nacional, según lo establecido en el Art. 122 de la Carta Magna se conforma este gremio, que ya se ha venido instalando en varios estados del país. 

    En el evento la terapeuta Nilsa Gómez de Torres estuvo acompañada en el presídium por Nélida Rodríguez, Ana Luisa Campos, Marleny Giraldo, Beatriz Acevedo, Lolique Valdez, mientras que en las ponencias participaron Rubelia Correa, Efrem Semanat, Raquel Magallanes, Carmen Guio, entre otros. En la logística ceremonial Arelys García, Johannacelis Vargas y Asia Hernández, así como otros colaboradores que hicieron posible este logro en el estado Monagas. 

    Este colegio tiene por objetivo ordenar y vigilar, en su respectivo ámbito, el adecuado ejercicio de los agremiados de la Medicina Tradicional y las Terapias Complementarias. La prestación de todos los servicios asistenciales, jurídicos, recreativos, sociales, correspondientes a los asociados. Ejercer la facultad disciplinaria sobre los profesionales colegiados. Cursos de formación o especialización para los respectivos agremiados. Velar por el fortalecimiento, integración, unión, de todos los prestadores de salud. Facilitar la inserción de la Medicina Tradicional y Terapias Complementarias con igualdad de derechos en el área académica y en el sistema público nacional de salud. Para conformar el colegio y mayor información pueden contactar a la terapeuta Asia Hernández 0414-8210430. (Prensa Comtitecem).

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA