La derecha está gestando acciones violentas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

4 de abril de 2017

La derecha está gestando acciones violentas


 El dirigente socialista Jorge Rodríguez advirtió este lunes que sectores de la derecha nacional tienen planeado acciones violentas para generar un escenario internacional que permita justificar un golpe de Estado en Venezuela.

“Mañana la derecha venezolana está planeando acciones violentas que le permitan, que le procuren la excusa suficiente a (secretario general de la OEA, Luis) Almagro, para insistir en la agresión”, denunció en su programa Política en el Diván, en el que llamó al pueblo a mantenerse movilizado ante estos planes golpistas.

Asimismo, Rodríguez difundió un audio en el que se puede escuchar una conversación entre la periodista Nitu Pérez Osuna – vinculada a la vocera de la ultraderecha María Corina Machado – y al político Enrique Aristeguieta Gramcko, quienes anhelan un estallido social, que derive a un “derramamiento de sangre”.

Ante esto, Rodríguez rechazó este tipo de discurso violento – que ya es constante en sectores de la derecha – y llamó a todo el pueblo venezolano a repudiar estas acciones, que lo que buscan es generar desestabilización y caos en la sociedad.

“Es la muerte del venezolano lo que ustedes están promoviendo, lo que están buscando”, alertó el dirigente.

La activación de la violencia siempre ha sido la táctica que apela la derecha para justificar, en el escenario internacional, un golpe de Estado en Venezuela, tal y como ocurrió el 11 de abril de 2002 y más reciente con el plan La Salida –activado por el ultraderechista Leopoldo López– que dejó un saldo de 48 personas asesinadas y 800 heridos.

En este sentido, el dirigente socialista mostró con ejemplos las fases del golpe suave que se está gestando actualmente en el país.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD