Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

TECNOLOGÍA

» » » » » Medios comunitarios fueron clave durante el 12-A de 2002

El 11, 12 y 13 de abril de 2002 marcaron pauta en la Revolución Bolivariana. En aquel momento, sectores de la derecha intentaron un golpe de Estado que fue contrarrestado por el pueblo, pues con su lucha hicieron posible el regreso de Hugo Chávez a la Presidencia.

El 12 de abril, en particular, fue esencial la histórica labor realizada por los comunicadores populares para transmitir la verdad de lo que estaba pasando, ante el silencio de las corporaciones mediáticas, reseñó AVN.

Los golpistas del 11 de abril de 2002 contaron con la complicidad de las corporaciones mediáticas del país, que desarrollaron una campaña de desequilibrio informativo, falsedades y de distorsión de las informaciones, maniobra que fue derrotada gracias a la labor emprendida por los medios comunitarios y alternativos de llevar la verdad al pueblo y al mundo, destacó este miércoles el dirigente revolucionario Elías Jaua.

Durante el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE desde el Puente Llaguno, en el centro de Caracas, Jaua indicó que durante esta fecha los medios populares, “demostramos que la comunicación es una acción humana para la verdad, organización y movilización”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua