Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    27 de abril de 2017

    Militares deben actuar ante las marchas violentas


    La Defensora del Pueblo en Monagas, Hemerlinda Cabello, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales, están autorizados para actuar en las marchas violentas, ya que deben garantizar la paz en la entidad.

    “Los uniformados tienen la potestad de aplicar los mecanismos de defensa necesarios, porque es su obligación restablecer el orden público y evitar que se anarquice el estado”, destacó.

    Reiteró que las manifestaciones pacíficas, están contempladas en la Constitución, pero cuando cierran las vías y queman cauchos, automáticamente sus integrantes pierden este derecho a protestar consagrado en el artículo 68.

    Indicó que las concentra ciones no pueden ser sorpresivas, ya que la Alcaldía debe conocer los puntos de encuentro en la ciudad, garantizar la seguridad de los protestantes y de los habitantes, además prevenir que el acto obstaculice la circulación vehicular y el tránsito peatonal.

    Destrozos en la ciudad

    Cabello precisó que evalúan los destrozos ocasionados en Maturín, durante la marcha opositora del 19 abril, donde destruyeron semáforos, aceras, comercios y quemaron parte del ornato.

    “Verificamos los daños ocasionados con el fin de ubicar a los responsables y colocarlos a la orden de la fiscalía, porque deben aplicarle las sanciones correspondientes”, dijo.

    Asimismo, resaltó que a los detenidos en esta concentración no se les vulneraron sus derechos.

    VIAYovanny Romero
    FUENTECiudad Maturín

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA