Moncada: Con sesión de OEA se está violando la soberanía de un Estado - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

26 de abril de 2017

Moncada: Con sesión de OEA se está violando la soberanía de un Estado




El embajador permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, expresó que con la sesión extraordinaria, sin el aval de Venezuela, se está violando la soberanía del país.

“La soberanía de Venezuela se defiende siempre, en cualquier circunstancia y, aquí, con esta sesión, y con esta resolución en particular, se está violando patentemente un principio de la Carta (de la OEA)”, expresó desde Washington.

Moncada mencionó los artículos 1, que dice que “ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho a intervenir directa o indirectamente en los asuntos internos de cualquier otro”, y el 19, que trata sobre el principio del multilateralismo.

A juicio de Moncada, un grupo de Estados pretende, con esta sesión, imponerse, intenciones que están claras desde la pasada reunión del 3 de abril. Dijo que las presiones de Estados Unidos tienen que ver con estas medidas.

“Se están violando derechos esenciales del derecho internacional, se está imponiendo una decisión sobre un Estado venezolano. Esta decisión de esta resolución no viene a explorar, no viene a averiguar, no viene a entender, viene a imponer”, añadió.

Sitio neutral. El diplomático, “en vista de tanto interés a los asuntos venezolanos”, se propone sacar el conflicto de la OEA y trasladarlo al seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Nosotros estamos ofreciendo una alternativa sin presiones, sin todos los vicios que ya hemos dicho acá. Esa alternativa es la reunión de cancilleres de la Celac, le solicitados al presidente de la Celac y estamos dispuesto a dialogar y a escuchar todos los temas posibles sin los vicios que ya mencionó”, dijo Moncada.

Según Moncada, el Estado está haciendo todo lo posible por demostrar que Venezuela cree en los principios de la cooperación regional entre países iguales y hermanos.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD