Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de abril de 2017

    Plantón de la MUD terminó en violencia y obstrucción de la vialidad


     Este lunes la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó concentraciones en todo el país para obstruir el tránsito en calles, avenidas y autopistas. En Caracas se congregaron en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, en el este de la ciudad, zona de tradicional respaldo a la derecha nacional.

    Esta actividad denominada “plantón” por los voceros de la MUD comenzó desde tempranas horas de la mañana, como un pícnic. Con sombrillas, sillas playeras, ventas de alimentos, bebidas y mesas de dominó en medio de la autopista, obstruyeron la principal arteria de la capital, y otras importantes arterias viales del oriente y occidente del país.

    Durante la mañana, y pasado el medio día, los seguidores de la MUD recrearon estas escenas de paseo campestre, a pesar de que algunos de sus principales dirigentes, como el diputado de Primero Justicia (PJ) Miguel Pizarro, insistían “esto no es un pícnic, no es una verbena ni una bailanta, es una protesta contra la dictadura”

    Aproximadamente a las tres de la tarde entraron en acción los habituales grupos de choque que aparecen durante las manifestaciones de la oposición, para generar focos de violencia y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado que intentan preservar el orden público.

    A unos 500 metros del distribuidor Altamira, donde la concentración opositora ya comenzaba a disolverse, y muchos seguidores de la MUD recogían sus sillas y mesas, los grupos violentos obstruyeron la autopista con desechos sólidos, neumáticos, y regaron aceite en las vías, lo que provocó la actuación de las fuerzas de seguridad, en defensa de la integridad física de la ciudadanía y su derecho al libre tránsito.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA