Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de abril de 2017

    Poder Judicial condena los actos vandálicos que han ocurrido en el país


     En un comunicado emitido por el magistrado y presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno señala  que el Poder Judicial condena “los actos vandálicos que han sido promovidos por intereses oscuros y que desvirtúan el carácter constitucional de las manifestaciones”.

    Asimismo, insta  a que cese la hostilidad como mecanismo de expresión de las diferencias políticas e invita a los actores políticos a que utilicen el diálogo para dirimir diferencias.

    En el escrito destaca que “los mecanismos de protestas están limitados por la Constitución y la ley, y es deber de todos los venezolanos cumplir con esta normativa, especialmente para aquellos que tienen responsabilidad de liderazgo político”.

    Agrega que en los últimos eventos, hemos visto con preocupación una escalada de violencia contrario al carácter pacífico de la protesta, así como el uso indebido de armas de fuego y otras armas letales, que lamentablemente han acabado con la vida de venezolanos.

    La misiva insiste que “el derecho tiene límites y la protesta es un derecho relativo, no absoluto, que se anula por sí mismo cuando desencadena en violencia, por lo cual la manifestación es un mecanismo de libertad de expresión en el que su alcance de facultad se ve restringido cuando otros derechos constitucionalmente tutelados son amenazados o socavan su protección”

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA