¡Victoria Constitucional! Consejo de Defensa de la Nación acuerda exhortar al TSJ a revisar sentencias 155 y 156 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de abril de 2017

¡Victoria Constitucional! Consejo de Defensa de la Nación acuerda exhortar al TSJ a revisar sentencias 155 y 156

004_EG_7315_W

 El Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este sábado  mediante cadena de radio y televisión, y a través de un comunicado que el Consejo de Defensa de la Nación ha decidido de manera unánime insistir en el díalogo para resolver las tensiones políticas entre poderes que se han suscitado en el país. “Hemos avanzado en importantes acuerdos y soluciones”.
Entre las conclusiones del Consejo de Defensa de la Nación, resalta la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de revisión  de las sentencias 155 y 156 dictadas por la Sala Constitucional.
Tal como como había anunciado en horas previas, el Jefe de Estado, convocó el Consejo de Defensa de la Nación, para buscar “con la prontitud, la calidad y el amor que nos caracteriza, una respuesta coherente, clara, constitucional, que despeje duda y desarme agresiones internas y externas”.
“Se ha acordado por parte de los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, presidente de la Sala Constitucional, el vicepresidente Ejecutivo, el Poder Ciudadano, y en conversaciones con la Fiscal General de la República, la canciller de la República”, subrayó.
Explicó asimismo que en durante la jornada “hemos llegado a un importante acuerdo de solución de esta controversia y puedo decir que con la lectura de este comunicado y la publicación de las aclaratorias y correcciones respectivas 155 y 156 queda superada esta controversia demostrando las capacidades de diálogo y resolución que se pueden activar con nuestra Constitución para seguir disfrutando como siempre de una cooperación fructífera de poderes y de una paz republicana tan querida, apreciada y necesaria para nuestro”.
El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, leyó el comunicado suscrito en el marco del Consejo de Defensa de la Nacional.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD