Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    20 de mayo de 2017

    Alcalde opositor de Los Salias Edo Miranda admite que violencia está desbordada


    El alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, Josy Fernández, admitió este viernes que la violencia desatada en esta localidad por las protestas de sectores de oposición, están fuera de control.

    Estas afirmaciones fueron realizadas en entrevista con Globovisión, al ser consultado sobre la situación que impera desde hace cuatro días en este municipio, al igual que en el municipio Carrizal.

    "Yo hablo todos los días con el alcalde de Carrizal José Luis Rodríguez, que tiene la misma preocupación que tengo yo. Somos alcaldes demócratas, pero la situación se nos está desbordando porque nos están llegando bandas armadas en motos que se están infiltrando", dijo.

    Según el mandatario local, perteneciente a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), existen pruebas que serán presentadas ante la Fiscalía este lunes, en las cuales se evidencia la infiltración de estos grupos violentos.

    A merced de la anarquía

    Desde el pasado martes en San Antonio de Los Altos, capital del municipio Los Salias, el caos y la anarquía se han apoderado de las calles pues acciones violentas auspiciadas por sectores afines a la oposición han dejado como saldo una persona fallecida e innumerables daños a la infraestructura, vialidad y bienes públicos y privados.

    Desde tempranas horas del martes, grupos identificados con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) colocaron barricadas en diversos puntos de la carretera Panamericana, para impedir la libre circulación por esta importante arteria vial que conecta a los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro con la Gran Caracas y Tejerías.

    Ese mismo día, en horas de la mañana, se reportó el fallecimiento de Diego Arellano, de 31 años, durante una manifestación. El Ministerio Público ya designó un fiscal para la investigación.

    Este miércoles, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el dirigente revolucionario Elías Jaua, lamentó que esas poblaciones estén sometidas a una violencia irracional, "en una combinación de núcleos armados de Primero Justicia y Voluntad Popular aliados con bandas criminales".

    "Nada justifica esta violencia y tengan la seguridad de que en los próximos días veremos cómo la voluntad de paz del pueblo venezolano va a derrotar y aislar a estos grupos criminales frente a la ausencia de una policía estadal que garantice el orden público", expresó.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA