Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    15 de mayo de 2017

    Debate sobre convocatoria a la Constituyente se llevará en todos los espacios del país, afirmó Elías Jaua

    Jaua
    Para ampliar la participación popular, la Comisión Presidencial para la Constituyente llevará el debate sobre las bases comiciales y de funcionamiento de dicho mecanismo en todos los espacios del territorio nacional.
    La información la dio a conocer el presidente de la Comisión asignada por el Ejecutivo, Elías Jaua, en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, reseña la Agencia Venezolana de Noticia.
    Jaua precisó que se deben activar  mecanismos, establecido en los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y añadió que el Presidente, Nicolás Maduro, apeló a la soberanía popular al convocar una Constituyente, especialmente ante la negativa de sectores a dirimir las diferencias políticas.
    Refirió, por ejemplo, que pudo conversar por teléfono con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Francisco Martínez, aunque después el directorio de la asociación de empresarios se negó a debatir sobre la Constituyente.
    Derecha venezolana plantea desvincularse de los extremistas
    Por otra parte, el periodista José Vicente Rangel, aseguró que los sectores más moderados de la derecha venezolana se estarían planteando desvincularse de los más extremistas, en caso de que se mantenga la tendencia violenta en las protestas de calle convocadas por este sector.
    Durante la sección Confidenciales, el Analista político precisó que “se han estado reuniendo motivados por la preocupación que tienen por el desarrollo de los acontecimientos en la calle, que prácticamente han quedado en manos de los ultraradicales y elementos del hampa”.
    Rangel señaló que las  personas que siguen a los dirigentes de la ultraderecha venezolana observan con malos ojos cómo esta situación está afectando a la misma oposición.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA