Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    16 de mayo de 2017

    Diputados de la MUD tras protestas en el hospital


    Los diputados de la MUD Juan Pablo García y María Gabriela Hernández promueven las acciones de paralización en el hospital Núñez Tovar, atentando contra la vida y la tranquilidad de los pacientes y familiares que acuden allí.
    En esta oportunidad, un minúsculo grupo de presuntos médicos, estimulados por los citados parlamentarios, quiso entorpecer la llegada de insumos al hospital con una guarimba, dejando al descubierto sus verdaderas intenciones de crear zozobra en el Sistema Público Nacional de Salud.
    Estas acciones fueron impedidas por los movimientos sociales, misiones y fuerzas revolucionarias que se encuentran desplegadas en el centro de salud para atender las necesidades integrales de los pacientes, como parte de la articulación emprendida por el gobierno de Yelitza Santaella.
    Al verse descubierto, el pequeño grupo de guarimberos optó por intentar amedrentar a los funcionarios de seguridad con improperios y grabándolos para intimidarlos. Estas acciones fueron rechazadas por los movimientos sociales que estaban presentes allí.
    Mesa de diálogo
    El director del centro de salud, Luis Emilio Briceño, activó una mesa de trabajo para mediar con el grupo de exaltados, dejando clara su posición, en primer orden, de preservar la vida de los pacientes que acuden al hospital.
    Allí estuvo acompañado por las fuerzas revolucionarias, representadas en las Grandes Misiones, con María Gabriela Vallenilla; Misión José Gregorio Hernández, Alcides Pérez; Barrio Adentro, Dalila Rosillo; Agricultura Urbana, Sandra Montes; Médicos Integrales, Fundación Juana La Avanzadora, Fundación Gobierno de Calle, Barrio Nuevo Tricolor, Corpoelec e Inframonagas, entre otros.
    Durante esta actividad, Vallenilla afirmó que no se debería politizar el tema de salud, porque eso atenta contra la tranquilidad de los pacientes e irrespeta las normas del hospital.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA