Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    17 de mayo de 2017

    Maduro: “El martes 23 de mayo se activará el nuevo Dicom”



    El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el próximo 23 de mayo se activará el nuevo Dicom, para la adquisición de divisas en subastas.
    “Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subastas que va a regularizar el mercado de divisas, se ha preparado con detalle, he designado a un equipo especial que lo va a dirigir el nuevo director del Banco Central de Venezuela, el doctor Pedro Maldonado, él ha participado en toda la ingeniería de este proceso, que va a permitir que estabilicemos al máximo todo ese campo de la especulación”.
    “El martes 23 de mayo arranca el nuevo sistema de Dicom”, expresó el mandatario quien pidió el máximo apoyo a todos los actores de la economía nacional.  
    El jefe del Estado informó el pasado 27 de marzo, sobre un nuevo Dicom para el acceso de las divisas, y aseguró que “Cadivi no es sustentable y no va a volver más”. Así lo precisó el mandatario en Cadena Nacional de Radio y Televisión durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017, el nuevo Dicom prevé subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, ésta última llamada por el jefe del Estado a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo. 
    Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas en 2016, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos, y una segunda tasa por encima de los 700 bolívares hace parte del dólar flotante.
    En Venezuela existe control de cambio desde febrero de 2003.
    Otros anuncios:
    “La nueva fase del plan Barrio Adentro 100% vamos a una fase de atención a las necesidades de intervenciones quirúrgicas en el país, tenemos una meta de 600 mil operaciones, el nuevo ministro de salud, Luis López, que ha asumido las riendas del Ministerio de Salud”.
    “En el campo de la economía quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subastas que va a regularizar el mercado de divisas, se ha preparado con detalle, he designado a un equipo especial que lo va a dirigir el nuevo director del Banco Central de Venezuela, el doctor Pedro Maldonado, ´le ha participado en toda la ingeniería de este proceso, que va a permitir que estabilicemos al máximo todo ese campo de la especulación”. 


    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA