Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    5 de mayo de 2017

    Santaella: La oposición no quiere diálogo, está inmersa en una agenda de violencia



    La gobernadora Yelitza Santaella, aseguró que con la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo, para realizar una Asamblea Nacional Constituyente, el Ejecutivo nacional sólo busca mejorar la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela (1999).
    La mandataria regional destacó,desde el sector de Guanaguanay, de la parroquia Santa Cruz, que debe ser el pueblo quién defina los destinos políticos de este país y no un minúsculo grupo de personas que ansían el poder para retomar privilegios por la vía de la violencia.
    “La oposición pretende asumir las riendas del poder, ignorando al pueblo, al Poder popular, y eso es inadmisible y por supuesto, no lo vamos a permitir”, dijo.
    Resaltó que en la extinta Constitución del 61, no estaba prevista la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, mientras que gracias al presidente y comandante eterno Hugo Chávez, en la Carta Magna redactada y aprobada por el pueblo venezolano, establece varias opciones para la convocatoria del proceso constituyente, bien sea por el mismo Dignatario nacional, Cámaras municipales, y/o el Poder popular.
    No quieren diálogo
    Santaella reiteró que la oposición no quiere dialogo, sino que está inmersa en una agenda de violencia y destrucción, reseñando que esa no es la manera de hacer política.
    “Hay un grupo muy pequeño de la oposición que no quiere diálogo, que no quiere constituyente, que no quieren elecciones, sino que buscan es generar una ola de acciones contentivas dentro del vandalismo, terrorismo y violencia”,  señaló.
    Exhortó a los padres a orientar a sus hijos a que no sean engañados por estos grupos opositores y fascistas para participar en estos actos de violencia que no pueden llamarse manifestaciones pacíficas.
    “En estas protestas no andan los hijos de los opositores, andan los hijos del pueblo, muchos engañados por los dirigentes de la derecha venezolana”, apuntó.
    Reprochó los actos vandálicos y de crímenes que se han desatado en las protestas de la oposición en Caracas, Aragua y Mérida.
    Por último felicitó a todos los trabajadores por su día, el pasado 1º de mayo, significando que fue Chávez quien devolvió las prestaciones sociales al pueblo venezolano, que fueron “borradas por un plumazo por la cuarta República.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA