Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de mayo de 2017

    Terroristas de la derecha incendian bus de TransMonagas con 20 mujeres a bordo

     

    Las marchas de la oposición no solo tienen como objetivo forzar la salida del presidente Nicolás Maduro, si no también atacar los espacios públicos para afectar los logros alcanzados por la Revolución.
    Durante los disturbios originados en 50 días de manifestaciones, perdieron la vida más de 40 civiles, también incendiaron camiones que trasladaban alimentos, bombonas de gas doméstico, así como centros maternales y unidades de transporte público.
    En el estado, han atacado nueve autobuses yutong de TransMonagas, ocho reportan daños y uno fue quemado en su totalidad.
    La quema de esta unidad ocurrió el sábado en la avenida Libertador, cruce con avenida El Ejército, en el marco de la marcha “Somos Millones”, convocada por la MUD.
    En esta arteria vial se concentraron 12 jóvenes encapuchados, quienes portaban bombas molotov, piedras y maderas con clavos.
    Generaron un conato de violencia en la zona y atacaron un primer autobús, que logró escapar. Luego secuestraron el segundo, que prestaba servicio de transporte público en Barrancas del Orinoco y trasladaba a 20 damas trabajadoras de la Gobernación.
    Los manifestantes destrozaron los vidrios del vehículo hiriendo a las pasajeras y al conductor. Finalmente incendiaron el yutong en su totalidad, generando pérdidas que superan los 25 millones de bolívares.
    Durante el acto terrorista, los cuerpos de seguridad del Estado arrestaron a siete de los 12 involucrados, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía.
    Simultáneamente, otros terroristas lanzaron piedras y palos contra el despacho de la Gobernación de Monagas, donde resultó lesionado un uniformado de PoliMonagas que custodiaba esos espacios.
    Ante esa situación, fueron desplegados mil 50 efectivos entre militares y funcionarios policiales para vigilar las rutas de transporte urbano, instituciones del Estado y las manifestaciones de calle.
    Además, las autoridades incrementaron el patrullaje en las principales avenidas, sectores populares y áreas de esparcimiento, con el propósito de garantizar la paz y evitar que pequeños grupos alteren el orden público y la paz en la capital monaguense.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA