Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    4 de mayo de 2017

    UCI-Pediátrica del Humnt recibe dotación



    La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” fue dotada de material e insumos médicos por parte del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), en cumplimiento a las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
    La entrega comprende más de 100 batas para pacientes, buretos, sondas nelaton, guantes, centros de cama, gasas, jeringas de 1, 3, 5, 10 y 20 cc; tubos endotraqueales, vancomicina, vitamina K, fentonilo, bicarbonato, azitromicina, acetanimofen, sucralfalto, cloruro de potasio, adhesivo y algodón, entre otros.
    Así lo explicó Yerika Alzolay coordinadora médica de los Programas de Salud, en compañía de María Rebeca Gómez, coordinadora del Programa Salud de la Familia, durante la visita que realizaron a la unidad como parte de las estrategias de integración y atención en las necesidades puntuales para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
    Alzolay expuso que, en los últimos meses han atendido las necesidades de la UCI Pediátrica y UCI Neonatal, con los aportes ordinarios realizados por el MPPS y la intervención oportuna de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, para garantizar la atención a los pacientes que son recluidos en dichas áreas.
    Finalmente las autoridades de salud materializaron la entrega de pañales por parte del MPPS, para las unidades antes mencionadas y otros servicios del centro asistencial.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA