Aprobado 15% de aumento para el sector educación - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de junio de 2017

Aprobado 15% de aumento para el sector educación


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la tarde de este jueves aprobó 15% de aumento en todas las tablas salariales del sector educación, y exhortó a todos los trabajadores del sector a trabajar para fortalecer el sistema educativo, consagrado en la Carta Magna de 1999.

Durante un acto con el personal activo del Ministerio para la Educación, Maduro expresó “a partir de hoy entra en vigencia un nuevo aumento del 15% en todas las tablas salariales del sector educación (…) A partir de hoy en la tarde está cayendo en la cuenta el nuevo aumento salarial para la educación venezolana, justicia social, revolución socialista”.

Además, el Mandatario hizo entrega de 14.080 titularidades que se otorga al mismo número de obreros de distintas instituciones del país, lo que permite establecer una relación de trabajo a tiempo indeterminado y el goce de la estabilidad laboral.

En cuanto a las clasificaciones, que en sí constituye un ascenso, se entregan a 52.311 docentes, de acuerdo a la antigüedad y grado académico, así como a 99.101 obreros del Sistema Educativo Nacional.

“Estamos haciendo justicia social para la educación (…) Hoy me da una gran alegría que loa revolución bolivariana tenga la capacidad de hacer justicia social y de entregarle el poder económico, el poder social convertido en derechos y beneficios a los que trabajan y luchan, a los que merecen a los trabajadores, a las maestras a los maestros, eso nos llena de energía vital”, señaló el presidente Maduro.

Asimismo, el Presidente de la República dio la orden que “a partir de este año todo aquel que tenga el derecho y lo ejerza a jubilarse en el sector educativo debe recibir de manera inmediata a más tardar en 60 días recibir el pago de sus prestaciones, ese derecho histórico reivindicado por la revolución bolivariana”.

Exhortó a todos los trabajadores del sector educación a trabajar para fortalecer el sistema educativo, consagrado en la Carta Magna de 1999.

Constituyente 

Sobre la Constituyente Maduro dijo: “Ayer el CNE convocó oficialmente a las elecciones generales en que el pueblo de Venezuela en voto directo, secreto, libre y universal en elecciones generales, como era la exigencia elegirá, a 545 constituyentes que salen directamente de la postulación libre de Venezuela a nivel territorial y sectorial”.

Violencia 

En otro orden de ideas, el Presidente condenó que voceros de sectores extremistas de oposición capten a menores de edad para que formen parte de grupos violentos para que ejecuten actos vandálicos y terroristas como parte de una agenda golpista.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD