Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Argenis Chávez: Desde Hoy y hasta que Dios y el pueblo quiera soy gobernador de Barinas

arenisdbrazo

Barinas, 06 de junio de 2017.- “Desde hoy y hasta que Dios Todopoderoso y el pueblo de Barinas lo quiera, soy el gobernador de mi querido estado”, expresó este martes Argenis Chávez, hermano del comandante Hugo Chávez Frías, tras tomar juramento como nuevo mandatario regional, tras la renuncia de Zenaida Gallardo.
“Las puertas de la gobernación del estado estarán abiertas para todo el mundo, sin tomar en cuenta la religión, el color de piel, la clase social, el color político. Allí estaremos porque yo, desde hoy, soy el gobernador de todos y todas las barinesas y barineses”, dijo en sus palabras de asunción del cargo, frente a cientos de personas que aclamaron su investidura.
Agradeció a su padre, el maestro y exogbernador Hugo de los Reyes Chávez, por haberle prestado su banda. “¡Gracias viejo!”, expresó con cariño Argenis, mientras le pueblo coreaba: “¡Argenis, amigo, el pueblo está contigo!”.
Chávez, quien era secretario de gobierno de la gobernación bolivariana, refirió que previamente, durante un encuentro con la profesora Zenaida Gallardo, alcaldes y directores nacionales y regionales, periodistas le preguntaron si convocará a todos los mandatarios municipales de la entidad para coordinar reuniones de trabajo, especialmente el alcalde opositor de la ciudad de Barinas, zona donde se han presentado violentas manifestaciones de la derecha política, incluso con saqueos y violencia terrorista.
“¡Claro que sí!. A él lo eligió el pueblo de la ciudad de Barinas para que gobierne el municipio y tiene entonces que asumir su responsabilidad ante el pueblo”, respondió Chávez.
Dijo que convocará a todos las autoridades, en el marco del respeto mutuo. “En los próximos días convocaré a una reunión de alcaldes y también invitaremos a los alcaldes de la oposición, a que se sienten con nosotros a discutir”, adelantó sobre las acciones que atiendan las necesidades del pueblo barinés.
Constituyente va para preservar la paz y derrotar el terrorismo
El nuevo mandatario regional de Barinas, dijo estar consciente de las grandes dificultades que atraviesa Venezuela a raíz de los ataques del imperio estadounidense, que no cesa en sus emboscadas y no da tregua. “Un imperio que ataca día a día por todos lados, usando organizaciones internacionales como la ONU, la OEA, para acosarnos”, advirtió.
Rechazó, además, la manipulación que hacen gobiernos de países como México, Brasil, Argentina y Colombia que abiertamente se prestan a justificar la violencia terrorista y el bloqueo diplomático y financiero para impulsar la guerra económica, el secuestro y acaparamiento de alimentos y productos para crear inflación inducida y otros males a la población.
Mención aparte hizo de los medios de comunicación privados que alientan una guerra civil, usando mentiras y tratando de malponer a líderes socialistas. Refirió el engaño mediático intentado contra su madre, Doña Helena, publicando supuestas informaciones sobre que había abandonado a Venezuela para vivir en una propiedad millonaria en el estado de Florida, en EEUU.
“Tremenda mentira, inmorales. Aquí está doña Helena, en Barinas al lado del maestro Hugo de los Reyes Chávez”, dijo el gobernador, señalando a sus padres que se encontraban en la tarima principal de la ceremonia.
Pidió a los barineses a trabajar unidos y a tomar conciencia sobre la necesidad de enfrentar a la derecha fascista, especialmente luego de las últimas andanadas terroristas que provocó en Barinas, con el asedio a la población, saqueos, asesinatos y quema de patrimonio público para causar caos, además de talar e incinerar árboles, algo nunca visto en la entidad llanera.
“Recuerden que la derecha terrorista no cesará en sus intentos de derrocar al gobierno del Presidente Maduro”, resumió, llamando a enfrentar el terrorismo, el psicoterror y todas las herramientas de daño que hicieron, hasta que fueron controlados por la Policía Regional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Finalizó diciendo que el Poder Constituyente que está en marcha será un elemento principal para derrotar los intentos antidemocráticos de la derecha terrorista.
“Y que sea el pueblo quien decida, para garantizar la paz, fortalecer y ampliar las bases constitucionales que garanticen, como dice nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, un Estado democrático, social, de justicia y de derecho”.
“¡Eso es lo que está planteado por la Asamblea Nacional Constituyente y así que contra viento y marea la Constituyente sí va…!”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua