Así serán distribuidos los empleos para 200 mil jóvenes - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de junio de 2017

Así serán distribuidos los empleos para 200 mil jóvenes




DCx_gwvXkAUwi7IEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó cómo serán distribuidos los 200 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil, que se incorporarán a las empresas públicas y privadas.
Los 200 mil empleos serán divididos en seis sectores: economía, seguridad y soberanía, mantenimiento urbano, servicios sociales, educación y tiempo libre.
El Jefe de Estado anunció que 60 mil jóvenes aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) serán incorporados en todas las empresas e instituciones del estado, y solicitó al ministro del Poder Popular para la Economia y Finanzas, Ramón Lobo,  una convocatoria al Consejo Nacional de Economía, para agilizar esta medida.
El Presidente Nicolás Maduro también informó que este plan absorberá a 40 mil jóvenes al sector de seguridad y soberanía, los cuales serán divididos en dos tandas: 20 mil jóvenes para la Guardia Nacional Bolivariana y 20 mil jóvenes para la Policía Nacional Bolivariana.
Asimismo se agregarán 18 mil jóvenes para el mantenimiento urbano; seis mil promotores de bosque urbano, conucos escolares y agricultura urbana; 10 mil para el mantenimiento de escuelas, centros de salud, culturales, bases de misiones, instalaciones deportivas, entre otros, y dos mil jóvenes recibirán formación para la reparación y mantenimiento de línea blanca, electrodomésticos, canaimitas, tablas y teléfonos.
Para los servicios sociales, el presidente Maduro informó que se sumarán 21 mil profesionales; 15 mil promotores comunitarios de salud, cinco mil enfermeros y enfermeras y mil trabajadores sociales.
Por el sector de educación se emplearán a 21 jóvenes; 11 mil facilitadores para la primera etapa de la meta de atención a 765 mil 489 personas carnetizadas con necesidades educativas y 10 mil egresados de educación integral para incorporarlos a la Micro Misión Simón Rodríguez. Mientras que para la recreación de la ciudadanía agregarán a este plan 40 mil jóvenes; 15 mil promotores deportivos, cinco mil activadores culturales a Corazón Urbano y 20 mil recreadores.    /EM

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD