Así serán distribuidos los empleos para 200 mil jóvenes - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de junio de 2017

Así serán distribuidos los empleos para 200 mil jóvenes




DCx_gwvXkAUwi7IEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó cómo serán distribuidos los 200 mil jóvenes en el Plan Chamba Juvenil, que se incorporarán a las empresas públicas y privadas.
Los 200 mil empleos serán divididos en seis sectores: economía, seguridad y soberanía, mantenimiento urbano, servicios sociales, educación y tiempo libre.
El Jefe de Estado anunció que 60 mil jóvenes aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) serán incorporados en todas las empresas e instituciones del estado, y solicitó al ministro del Poder Popular para la Economia y Finanzas, Ramón Lobo,  una convocatoria al Consejo Nacional de Economía, para agilizar esta medida.
El Presidente Nicolás Maduro también informó que este plan absorberá a 40 mil jóvenes al sector de seguridad y soberanía, los cuales serán divididos en dos tandas: 20 mil jóvenes para la Guardia Nacional Bolivariana y 20 mil jóvenes para la Policía Nacional Bolivariana.
Asimismo se agregarán 18 mil jóvenes para el mantenimiento urbano; seis mil promotores de bosque urbano, conucos escolares y agricultura urbana; 10 mil para el mantenimiento de escuelas, centros de salud, culturales, bases de misiones, instalaciones deportivas, entre otros, y dos mil jóvenes recibirán formación para la reparación y mantenimiento de línea blanca, electrodomésticos, canaimitas, tablas y teléfonos.
Para los servicios sociales, el presidente Maduro informó que se sumarán 21 mil profesionales; 15 mil promotores comunitarios de salud, cinco mil enfermeros y enfermeras y mil trabajadores sociales.
Por el sector de educación se emplearán a 21 jóvenes; 11 mil facilitadores para la primera etapa de la meta de atención a 765 mil 489 personas carnetizadas con necesidades educativas y 10 mil egresados de educación integral para incorporarlos a la Micro Misión Simón Rodríguez. Mientras que para la recreación de la ciudadanía agregarán a este plan 40 mil jóvenes; 15 mil promotores deportivos, cinco mil activadores culturales a Corazón Urbano y 20 mil recreadores.    /EM

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD