Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » Baila al repique de los tambores en PDVSA La Estancia Maturín

Maturín, 07/06/17.- Nuevamente PDVSA La Estancia Maturín le ofrece al público monaguense un espectáculo, variado alegre y  gratuito, como parte de suprogramación del mes de junio “Somos Afrodescendientes”,  en la sede de PDVSA La Estancia Maturín, Av. Alirio Ugarte Pelayo, Elevado de Boquerón, Hacienda Sarrapial.
Este sábado 10, a las 4PM, el poeta Marcos Duarte, ofrecerá al público el recital de poesía “Cultura Cimarrón”, expresando a través de la palabra la cultura de los rebeldes (cimarrones), que se alzaron contra los colonizadores.
Seguidamente, el Grupo de Tambores Fara (Fundación Afrovenezolana de Raíces Ancestrales), pondrá el  ritmo y colorido de la fiesta del tambor, comenzando con el zangueo (cantos ceremoniales que se le rinde a San Juan Bautista, agradeciéndole por la cosecha y por la lluvia), igualmente, interpretarán el Golpe de San Millán originario de Aragua, para luego finalizar con un golpe de Tarma, procedente de la entidad varguense.
Tambores Fara,  traerá a sus 12 integrantes que harán vibrar de alegría a los presentes, con el repique de los tambores Yembe, y Cumacos, con el característico sonar de las Guaruras (conchas de caracol marino utilizadas por nuestros aborígenes para comunicarse, o para rituales sagrados).
Síguenos en nuestra cuenta oficial en twitter @ESTANCIAMAT.

¡PDVSA La Estancia una gestión indetenible!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua