Cabello lamentó la muerte de dos motorizados en Caracas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

15 de junio de 2017

Cabello lamentó la muerte de dos motorizados en Caracas


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lamentó este miércoles la muerte de dos motorizados, luego de impactar con una barricada en la autopista de Prados del Este en Caracas. Así lo dio a conocer en su programa semanal “Con el Mazo Dando” transmitido por VTV.

“Por culpa de quienes convocaron a un plantón (…) quiénes estaban allí Requesens, Smolansky los que convocaron”, dijo cabello.  Al tiempo que destacó que en 46 días habrá Constituyente para que “aquellos que se esconden detrás de una falsa inmunidad para cometer delitos y llamar a la violencia tengan que responderle a la justicia”.

El dirigente informó que José Lorenzo (50) falleció en el sitio, mientras que Luis machado (27) murió cuando era trasladado. Por su parte, Oriana Quintero de 22 años sufrió traumatismos múltiples craneoencefálicos y que su diagnóstico es reservado.

Asimismo, resaltó y aplaudió el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la destacada labor que ha tenido en los últimos días durante las manifestaciones.

Cabello repudió el ataque perpetrado este lunes a la sede de la Magistratura, ubicada en Chacao.

“Que culpa tienen los compañeros que trabajan ahí (…) Son vidas humanas tienes hijos, madres, padres, gente que se preocupan. La gente salía llorando desesperada de buscar a sus niños y estos irresponsables ni uno solo se para para llamar a la cordura” (…) Claro no lo puedes hacer porque no les hacen caso ya eso paso a una lucha de bandas, las de Voluntad Popular contra las de Primero Justicia y quieres llevar su guerra a otras instancias, que todo el pueblo de Venezuela se involucre”, dijo.

Por otra parte, indicó que líderes de la oposición “pone a los niños a dar la guerra que ellos no tienen el coraje de dar, destacando que estos se “esconden detrás de otros para ver que pescan en río revuelto”.

“Por eso es que nosotros insistimos que un dirigente revolucionario, el día que pase algo aquí, tiene que estar junto a su pueblo. Nuestra suerte tiene que ser la suerte de nuestro pueblo, no hay excusas”, aseveró Cabello.

Ley de Telecomunicaciones

En este orden de ideas, indicó que en el marco de los 17 años de la promulgación de la Ley de Telecomunicaciones, esta necesita ser mejorada para ser ajustada a las necesidades de Venezuela.

“Yo estaba en Conatel en ese momento que se aprobó y debo confesar que esa no es la ley que nosotros pudiéramos hacer ahorita, no habíamos definido ni siquiera el rumbo y allí se nos ocurrió por iniciativa de Blanca Eekhout el tema de las emisoras comunitarias y se les abrió un espacio, era un gran avance, pero no es el que una revolución socialista necesita, algún día habrá que hacer otra, mejorar esta ley para que el pueblo tenga mayor acceso a las telecomunicaciones”, aseguró.


Asamblea Nacional Constituyente

Diosdado Cabello recordó la importancia del proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para defender la paz y estabilidad del país, destacando que uno de los temas que serán revisados será el de la justicia.

“Que ahora está parcializada hacia la derecha” y que “ningún otro Poder constituido podrá oponerse de manera alguna a las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente”, recalcó.

Vinotinto Sub 20

El también diputado a la Asamblea Nacional felicitó a la selección venezolana de fútbol por su logro obtenido en el mundial Sub- 20 de futbol celebrado en Corea.

También afirmó que la oposición del país quería adjudicarse el triunfo de la Vinotinto. Sim embargo, ” Afortunadamente la federación venezolana aclaró que el único ente que a aportado para el entrenamiento de estos jóvenes es Pdvsa” aseveró.

“Uno podría preguntarse ¿Porqué en la Cuarta República nunca fueron a un mundial Sub- 20 , ni a un mundial master, ni nada? Yo si se, por que hay un gobierno que apoya al deporte” expresó.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes deportistas para que “no se dejen confundir”, asegurando que el Gobierno no tuvo responsabilidad en la muerte de Neomar Lander.

“La revolución sí se preocupa por el deporte, pueden decir lo que quieran, por ejemplo, les aclaro, que a Neomar Lander no lo mató el Gobierno muchachos, falleció porque alguien de la oposición le dio un explosivo y él manipulándolo, lanzándoselo a la policía, murió. Los principales responsables son quienes entregaron esos explosivos a ese muchacho”, dijo.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD