Campaña electoral para candidatos a la ANC iniciará el 9 de julio - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

7 de junio de 2017

Campaña electoral para candidatos a la ANC iniciará el 9 de julio


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que la campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente iniciará el 9 de julio y culminará el 27 del mismo mes. Reiteró que la fecha de elección de los constituyentes está fijada para el 30 de julio.

Lucena destacó que el CNE agregó un artículo con la propuesta presidencial de exhortar a la ANC que el resultado de los debates vaya a un referendo. 

Serán 545 constituyentes a elegir en estas elecciones: 8 indígenas, 364 territoriales, y 173 sectoriales.

Detalló que en el sector sectorial, "los campeones y pescadores escogerán a ocho constituyentes, cinco las personas con discapacidad y cinco los empresarios, todos por elección mayoritaría. Precisó que los estudiantes se encargarán de seleccionar a 24 constituyentes: tres serán definidos por las universidades privadas, once en las públicas y diez en las misiones".

Indicó que los consejos comunales votarán por 24 constituyentes, uno por cada estado del país. Sobre los pensionados explicó que escogerán 28 constituyentes: siete en la región Capital (Distrito Capital, Vargas y Miranda), cuatro en la región Central (Carabobo, Aragua, Cojedes), dos en región los Llanos (Apure, Portuguesa y Guárico), seis en la región Centro-Occidental (Falcón, Lara, Zulia y Yaracuy), cuatro en la región Los Andes (Mérida, Trujillo, Táchira y Barinas), uno en la región Guayana (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro), uno en la región Insular (Nueva Esparta), y tres en la región Nororiental (Anzoátegui, Monagas y Sucre).

Para el sector de trabajadores son 79 constituyentes que van a ser electos por listas. Dos en el sector petróleo y minería, doce en el área social, once en comercio y banca, 14 en el sector servicios, cuatro los trabajadores de la construcción, seis en industria, dos en transporte, 17 en administración pública y 11 en el sector de la economía popular independiente.

El lapso de la presentación de las postulaciones será del 6 a 10 de junio, la admisión de las postulaciones del 11 al 15 de junio, y la publicación del registro sectorial para el 13 de junio.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD