Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    3 de junio de 2017

    Capriles: Recibí notificación de una medida cautelar de la CIDH


    El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que recibió una notificación de medida cautelar por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
    “A esta hora recibo notificación de medida cautelar No.248-17 por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, causa en la que participó y argumentó el Gobierno de Maduro”, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter este viernes 2 de junio.

    “Comisión solicita al Estado que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personas y derechos políticos de señor Henrique Capriles Radonski sin ser objeto de amenazas, hostigamientos o actos de violencia”, señala el documento emitido por el organismo internacional.

    El pasado 7 de abril, Henrique Capriles fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General para participar en eventos electorales por 15 años a raíz de un proceso administrativo que le abrieron por presuntas irregularidades en la gobernación de estado Miranda.

    Este primero de junio, el Tribunal Supremo de Justicia exhotó al gobernador de Miranda a evitar que coloquen obstáculos en la vía pública del estado. El Tribunal ordenó a Capriles a que “ejerza la protección de los vecinos y habitantes de su Estado, impidiendo reuniones o manifestaciones de personas en las vías públicas y coarten el libre tránsito, en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.





    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA