Corea del Norte lanza fuerte advertencia a Trump - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de junio de 2017

Corea del Norte lanza fuerte advertencia a Trump


Corea del Norte ha respondido con dureza a un comentario escrito en enero por Donald Trump sobre la incapacidad de Pionyang de alcanzar con sus misiles el territorio de EEUU.

El medio estatal  de Pionyang ha publicado un artículo en el que se refiere a un tuit que escribió Trump en enero, poco antes de ocupar el cargo del presidente, en el que aseguraba que los planes de Corea del Norte de desarrollar misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar EE.UU. “no se llevarán a cabo”, reseñó la Agencia RT.

“Trump se jactó a comienzos de año afirmando que el acceso final de la República Democrática de Corea del Norte a las armas nucleares que puedan alcanzar el continente de EEUU. nunca ocurrirá”, reza el artículo, que añade que “las pruebas de las armas estratégicas realizadas por Corea del Norte han demostrado claramente que el tiempo de la prueba de misil balístico intercontinental no es en absoluto muy lejano”.

Asimismo, el medio recordó que Corea del Norte “está a unos 10.400 kilómetros de Nueva York” y destacó que “hoy en día no es una distancia larga para un ataque”.

Aquel tuit de Trump hacía referencia a una declaración del líder norcoreano, Kim Jong-un, que a comienzos de 2017 anunció que su país se encuentra en la última etapa de preparación de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental y que “el estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta está en progreso activo”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD