Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    2 de junio de 2017

    Dicom adjudicó 24.102.981 dólares en su primera subasta


    El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami , anunció este jueves el éxito que ha alcanzado el lanzamiento del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), anunciado por el Ejecutivo Nacional el pasado mes de marzo, luego de celebrarse una reunión especial con el Consejo Nacional de Economía Productiva con más de 300 empresarios del país.

    En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, El Aissami, indicó que en la primera subasta realizada por el Dicom, se adjudicaron un total de 24.102.981 millones de dólares, de los cuales 22 millones 945.094 dólares fueron asignados a 776 personas jurídicas y 1 millón 157.887 dólares a 3.054 personas naturales, a un tipo de cambio de 2.010 bolívares por dólar.

    Asimismo, el vicepresidente de la República dijo que con este nuevo Dicom se busca crear una política que permita avanzar hacia la estabilización de los precios del dólar para acabar con la especulación y la “guerra económica” contra el pueblo. Además, señaló que este nuevo sistema busca estimular la producción nacional con visión para la exportación para generar nuevas divisas.

    En este orden de ideas, recordó que para fomentar la transparencia del sistema cambiario, el listado de los beneficiarios de Dicom, fue publicado en el portal web www.dicom.gob.ve.

    “Allí está la lista de todas las empresas que han sido beneficiadas: nombre de la empresa, monto adjudicado y el destino, para materia prima, para insumos, repuestos, productos terminados, para que todos los venezolanos ejerzamos la contraloría y el control posterior de la inversión de estas divisas”, resaltó.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA