Diosdado Cabello inscribió su candidatura a la Constituyente - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

2 de junio de 2017

Diosdado Cabello inscribió su candidatura a la Constituyente


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, formalizó este jueves 1 de junio su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente.
"Lo que estamos es en un gran ejercicio democrático, un ejercicio pleno de soberanía popular, la soberanía que reside en nuestro pueblo (...) Hoy venido a presentar nuestro nombre y que sea el pueblo del estado Monagas en ejercicio de su soberanía plena, absoluta, quien decida si me va a favorecer o no como Constituyente por el estado Monagas, es la decisión de nuestro pueblo", expresó Cabello durante un contacto con Venezolana de Televisión.
"Hay quienes hoy quieren empastelar el tema, que se perdió la soberanía popular, no, la soberanía popular es tan clara, tan firme, tan precisa que es la que va a designar a los señores constituyentes", señaló el dirigente del Psuv.
"Me informan que la Junta Nacional ha dado un día adicional de prórroga para la inscripción porque ha habido problemas con el sistema (...) Hay casi 10 mil inscritos a nivel nacional y en Monagas hay alrededor de 500 candidatos", manifestó.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz consignó este jueves 1 de mayo un documento ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que sea revisado el contenido de la convocatoria al proceso Constituyente.
Ante esto, Cabello manifestó: "No he visto el recurso de la Fiscal ante el TSJ pero estoy seguro que lo que la fiscal está actuando es políticamente, como un agente político  (...) Debemos recordar que la Fiscalía no es ningún poder, es un órgano del Poder Moral, uno de los tres que compone el Poder Moral, no es un poder, para nada".
"La Constitución no le asigna a la Fiscalía ni una sola atribución constitucional. Quien tiene la rectoría en el tema constitucional es la Sala Constitucional del TSJ, no es la Fiscalía. Que ella vaya como un agente político de la oposición, de los grupos que tiene alrededor de ella, de sus amigos, eso es otra cosa pero eso no tiene nada que ver con ningún poder en Venezuela, es una acción personal de alguien que ha decidido tener una posición política personal. A nosotros no nos afecta, nos alegra que el que quiera irse, saltar la talanquera, que aproveche ahorita", enfatizó.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD