Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » » » Gobernadora Yelitza Santaella rehabilitara 44 instituciones educativas

El Gobierno de Calle impulsado por la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, se instaló en 44 instituciones educativas pertenecientes a la parroquia San Simón, del municipio Maturín, en aras de rescatar los espacios de aprendizaje y garantizar una educación de calidad a la población estudiantil.
La información fue suministrada por Leonardo Jayaro, secretario de Sectores Estratégicos de la Gobernación, quien indicó que los trabajos están divididos por etapas, de acuerdo a las necesidades de cada plantel.
Dijo que en la mayoría de los centros educativos que ya han atendido, se ha logrado avanzar en la primera etapa, y la segunda iniciará en agosto.
Detalló que la primera fase de rehabilitación, corresponde a la limpieza profunda de las instalaciones internas, así como el desmalezamiento de las áreas verdes.
“En ese primer ciclo se le ha dado solución a los problemas de electricidad, con la reparación del cableado y la sustitución de bombillos, además del mantenimiento en las salas de baño y arreglos de la griferías”, señaló.
Jayaro explicó que la segunda etapa contempla la impermeabilización del techado y la sustitución del zing que presente filtraciones.
“Hay algunas reparaciones que deben realizarse en periodo vacacional, para no entorpecer las actividades diarias de los estudiantes y garantizar la agilidad de los trabajos”.
Agregó que en algunos colegios hay proyectos más complejos como la construcción de aulas y cocina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua