Barrio Nuevo, Barrio Tricolor reparará viviendas afectadas tras paso de Bret Barrio Nuevo, Barrio Tricolor reparará viviendas afectadas tras paso de Bret - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

22 de junio de 2017

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor reparará viviendas afectadas tras paso de Bret Barrio Nuevo, Barrio Tricolor reparará viviendas afectadas tras paso de Bret


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que saldrán para Nueva Esparta 15 gandolas de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para reparar y atender todas las viviendas que fueron afectadas por el paso de la tormenta Bret.

“El Buque Tango 94 partirá esta noche a Nueva Esparta con 15 gandolas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para atender las viviendas afectadas en la entidad”, informó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo el Consejo de Ministros N°275.

En este sentido, el Presidente felicitó al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez y a los cuerpos de seguridad del Estado por el despliegue para atender las contingencias tras el paso de la tormenta Bret.

“Se hizo un trabajo tremendo, felicidades a los muchachos de Protección Civil y todos los organismos, el Puesto de Comando Presidencial, podemos decir que las medidas que tomamos, la alerta temprana, han permitido que hasta esta hora no tengamos que lamentar ni una pérdida de vida humana”, puntualizó.

Balance 

Sobre las afectaciones de la tormenta Bret en las costas de Venezuela, el Mandatario ofreció un balance de los estados más afectados.

“Tenemos 235 viviendas afectadas (en Margarita) se cayeron 33 tendido eléctricos, aunque ya se ha normalizado al 100%”. El Presidente lamentó la quema de camiones durante las guarimbas, y aseveró que los mismos pudieran agilizar las labores de rescate de los municipios afectados por el fenómeno climático.

“Igualmente en el estado Miranda, ha sido el más afectado por al tormenta Bret (…) Estoy aprobando un conjunto de recursos a Corpomiranda.

Ayuda humanitaria 

Mi Casa Bien Equipada, colchones, equipos médicos,Venezuela Productiva, motocicletas, agua potable son algunos de los materiales que se enviarán a los estados afectados.

Fabricio Ojeda 

Además, Maduro conmemoró a Fabricio Ojeda, a propósito del 51 aniversario del asesinato de este periodista revolucionario.

“Un día como hoy, Fabricio Ojeda, a 200 metros de esta oficina, en el propio Palacio Blanco, luego de ser capturado, fue asesinado el joven Fabricio Ojeda, que ya era el líder que despuntaba para retomar las banderas de la revolución del 58”, expresó el jefe de Estado.

En este sentido, señaló que estos ideales de justicia social y paz está basado el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez desde hace 18 años.

Panteón Nacional 

En otro orden de ideas, el Mandatario anunció que este 15 de julio serán trasladados los restos del poeta, pintor y guerrillero Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional.

“He decidido llevar al comandante Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional el 15 de julio, día de su cumpleaños”, expresó.

Chamba Juvenil 

Sobre el plan Chamba Juvenil, afirmó que serán creados 200 mil empleos, con apoyo del Carnet de la Patria.

Apuntó que 60 mil empleos serán dirigidos a Somos Aprendices, implementados por los Inces para puestos de trabajo productivos; 40 mil empleos en materia de seguridad, de donde surgirán 20 mil Guardias Nacional y 20 mil Policías Nacionales; 40 mil empleos de planes deportivos, culturales y recreación; 5 mil para movimiento cultural Corazón Urbano; 20 mil recreadores para plan vacacional de julio; 20 mil serán destinados a Barrio Adentro.

Además, en los próximos días el Banco de Venezuela incluirá aprendices Inces porque se trabajará en conjunto con el ministro Marcos Torres. El único requisito para incorporarse en esta primera fase es el carnet de la patria.

El Presidente, exhortó a Pdvsa, a los ministerios y a la empresa privada para que se incorporen y tomen el ejemplo del ministro Torres.

Movilización 

El próximo 24 de junio en conmemoración el 196 aniversario de la Batalla de Carabobo, el Presidente de la República llamó “al pueblo patriota, al pueblo revolucionario, el día del Ejército Nacional y día del triunfo en Carabobo”, para una movilización que se llevará a cabo el sábado desde Plaza Venezuela hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD