Llegó mas maíz pa´la arepas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

17 de junio de 2017

Llegó mas maíz pa´la arepas



En lo que va de mes la industria dedicada al procesamiento de maíz blanco con el que se hace la arepa, contabiliza 60.000 toneladas de insumos. 

Rafael Aguana, Autoridad Única Portuaria de la región occidental, refirió que el primer buque de nombre Zafer arribó al muelle 28 con 30.000 toneladas y cuya descarga está por concluir.

La otra motonave identificada como Alpine llegó ayer con una carga de 30.000 toneladas del cereal y que entrará a labores de chequeo y descarga en las próximas horas.

Con este despacho se contabilizan en los primeros 15 días 60.000 toneladas del rubro que han sido importados por la Corporación Única de Servicios (Cuspalca) en el marco de la Misión Abastecimiento.

Gremio. Al respecto Celso Fantinel, vocero de la Confederación de Productores Agrícolas (Fedeagro), argumentó que la materia prima que llegó representa 51,72 % de la demanda mensual que tiene la industria la cual requiere de 116.000 toneladas cada 30 días.

Pidió revertir de inmediato la política de importación de insumos como este en los que antes el aparato productivo se autoabastecía.

Advirtió que el ciclo más importantes de siembra para el país está por concluir  y a los productores nacionales de estados como Portuguesa, Barinas, Guárico, entre otros quedó mas del 70% quedaron sin insumos ni semillas. Productores

UN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD