Ind.Economicos

Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » Luis Eduardo Martínez: “Gobierno quiebra a Venezuela”

“El gobierno venezolano conduce, aceleradamente, al país al quiebre de su economía y con tal a la mayor catástrofe social que se haya vivido en la historia republicana”, aseguró el líder de la unidad en Monagas, Luis Eduardo Martínez.
Para Martínez, “la incapacidad de cancelar la deuda externa de corto y mediano plazo, buena parte de ella adquirida para pagar armas y cobrar milmillonarias comisiones, amenaza con  una inminente declaratoria de bancarrota y con tal el cese del crédito para importaciones y la confiscación de activos de Venezuela en el extranjero”.
En un país en el cual la casi totalidad de los bienes y servicios de consumo provienen de afuera, por el empeño del gobierno de eliminar la producción local, especialmente la de carácter privado, la suspensión de las importaciones originaría una tragedia de incalculables dimensiones: la hambruna generalizada está a la vuelta de la esquina, afirmó el exgobernador.
Al default de facto con Rusia, país al que no se le canceló 955 millones dólares que debían honrarse este año, lo que días atrás fuera denunciada por la Cámara de Auditoria de Rusia, podría seguir en breve, en octubre para ser más exactos,  el no pago de capital de Pdvsa 2017 que es de 1,121 millones dólares y la primera amortización del PDVSA 2020 por 841,8 millones, especificó Martínez.
El líder de la unidad monaguense destacó que “siendo las reservas internacional, al 7 de Junio según reporte del BCV, de 10,563 millones de bolívares, es obvio que no podrían dedicarse cerca del 20% de ellas a cancelar la deuda a vencerse en semanas”.
“Mientras nos conducen al precipicio, el gobierno adelanta operaciones que dañarán por décadas al patrimonio nacional. A Goldman Sachs, un icono del capitalismo salvaje tan criticado por el oficialismo, le vendieron bonos cuyo valor es de 2,800 millones de dólares en 865 millones, vale decir con un descuento de 1,935 millones de dólares. Para que se tenga idea del crimen contra la población venezolana que se comete, a dólares permuta de hoy el presupuesto de un estado como Monagas es de unos 10 millones de dólares con lo que en la operación con Goldman Sachs se perdieron el equivalente a 193 presupuestos estadales como los de Monagas”, indicó Martínez.
El exgobernador destacó: “lo peor es lo que ahora planean hacer. Según fuentes confiables el gobierno prepara y lo denunciamos, una operación aún más lesiva: tienen casi lista una oferta de papeles venezolanos que emitiría el BCV por 5,000 millones dólares con un descuento de 80 % -el de Golman fue de 69 %- con lo que solo se recibiría 1,000 millones y la nación perdería 4,000 millones de dólares”.

“La burocracia oficialista se empeña, asesinando, encarcelando, violando derechos humanos, en mantenerse en el poder para continuar enriqueciéndose groseramente, mientras el pueblo todo, incluido los oficiales subalternos de policía y de la Fuerza Armada así como las tropas profesionales, no consigue alimentos ni medicinas y sus ingresos para nada alcanzan”, concluyó Martínez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua