Slider

DEPORTES

MONAGAS

VIDA SALUDABLE

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

DEPORTES

» » Oposición introduce documento contra el defensor y el contralor


Diputados del partido Primero Justicia introdujeron ante le Ministerio Público una demanda contra el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y contra el Contralor de la República, Manuel Galindo, por el supuesto delito de “Falsedad Documental”, ya que en los documentos para la designación de magistrados, en 2015, no aparece la firma de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

“Es un delito muy grave contra la fe pública, este caso tiene que ver con el fraude en la designación de los magistrados en diciembre de 2015”, argumentó el parlamentario Juan Miguel Matheus.

El diputado Matheus argumentó que en la cuenta de la Asamblea Nacional, el 16 de diciembre de 2015 consta un acta con la cual, presuntamente el Poder Ciudadano hace un preselección de los candidatos a ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Esta acta no tiene la firma de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y no tiene la firma de la secretaria del Consejo Moral Republicano, eso quiere decir que ese documento falso”, aseveró.

Agregó que el acta sirve de pretexto para designación de los magistrados, pero “también sirve de indicio que incrimina tanta al Defensor del Pueblo como al Contralor”, porque al ser falso el documento, “no podía ser utilizado para hacerle entender a la AN un acto de voluntad por parte del Poder Ciudadano”.

UN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua