Pedro Maldonado: Primera subasta del Dicom se “resolvió” a 2.010 bolívares por dólar - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de junio de 2017

Pedro Maldonado: Primera subasta del Dicom se “resolvió” a 2.010 bolívares por dólar


Este miércoles 31 de mayo, Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subasta de Divisas, anunció que en la primera subasta del Dicom, se vendió el dólar a 2.010 bolívares.
“Debemos anunciar al país que esta primera subasta se resolvió como una subasta de tipo ordinaria, lo cual nos genera satisfacción porque esto es un resultado de mejoría económica. Esta subasta da cuenta que la oferta disponible logró sustentar la demanda de divisas. El tipo de cambio se resolvió a 2010 bolívares por dólar, estando entre los límites de las bandas móviles establecidas para este tipo de subastas”.
Indicó que se adjudicaron más de 24 millones de dólares “22 millones 945 mil dólares corresponden a 776 personas jurídicas adjudicadas y donde 1.157.887 dólares corresponden a 3.054 personas naturales que realizaron su postura ante el sistema informático. También tenemos que, del total de la demanda realizada por las personas naturales y jurídicas, se logró satisfacer un total de 55% y queremos destacar que, dentro de las personas jurídicas, se logró satisfacer el 59% de la demanda”.
“Queremos destacar los destinos que las personas jurídicas han manifestado a través de la declaración estadística del destino de las divisas adquiridas a través del sistema de subastas, donde podemos destacar que el producto terminado tiene un 35%, las materias primas tienen un 35,60%, los insumos y repuestos un 17,60%, la contratación de servicios para pago de deudas y otros tiene un 7,70% y los bienes o la adquisición de bienes y capital se ubica en 3,32%”.
Entre las personas naturales, la mayoría de las divisas estaría destinada al ahorro “Las personas naturales manifestaron que la utilización de las divisas estaría destinada en un 75% al ahorro, a las remesas y a los viajes, igualmente un 13% a compras por internet, un 9% a tratamiento médico y un 3% a estudios en el extranjero”.
Dijo que este jueves primero de junio serán adjudicadas las divisas a las personas beneficiadas en esta subasta “El día jueves primero de junio, todas las personas naturales y jurídicas que han sido adjudicados en la presente subasta, podrán contar con las divisas. Igual vamos a publicar todas las listas de las personas naturales y jurídicas que fueron adjudicadas en esta y en todas las subastas por venir, donde se describirá la persona con su rif, así como también la cantidad total que le ha sido adjudicada”.
“Este elemento de publicar las listas con las personas que han sido adjudicadas las subastas, es un procedimiento que esperamos genera una absoluta transparencia en las personas naturales y jurídicas que se les está entregando cada dólar y que pueden toda la población en general revisar todos los listados”.
Señaló que hay más de cien mil personas registradas en el portal “Hay más de cien mil personas inscritas, lo que da una inequívoca señal que le procedimiento electrónico establecido cuenta con la confianza de la población en general y de los sectores económicos productivos del país”.
Anunció una nueva subasta que se abrirá este jueves primero de junio y cerrará el viernes 2 de junio por la tarde.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD